Castelli celebra sus 156 años

Habrá distintos eventos.

Con una serie de eventos de distintos tipos, entre ellos actividades para niños, espectáculos musicales, una misa y proyección de películas, el municipio bonaerense de Castelli inició una semana de festejos por su 156º aniversario.

El distrito, ubicado junto a la bahía de Samborombón, en el este de la provincia de Buenos Aires, debe su nombre al prócer Juan José Castelli. Fue fundado en 1865 por una ley provincial. El pueblo, sin embargo, no sería fundado hasta 1883, bajo el nombre de Centro Taillade; recién en 1896 se le cambió el nombre por el actual, en ocasión de declararlo cabecera del partido.

Los festejos comenzaron el domingo con una serie de actividades culturales al aire libre junto a la laguna; hubo números artísticos y un taller de danzas y se montaron puestos de artesanías y artículos regionales. También se celebró una misa en honor a Santa Rosa de Lima, presidida por monseñor Carlos Malfa, a la que asistió el intendente en ejercicio, Sebastián Echarren.

El lunes y ayer hubo espectáculos ­musicales en el teatro local. Se realizó un acto oficial en la plaza central y también se llevó a cabo un concierto de música popular argentina y latinoamericana, entre otras actividades.

La celebración del aniversario continuará durante toda la semana.

Noticias Relacionadas