El Gobierno nacional busca reactivar la industria audiovisual

El programa Renacer Audiovisual tiene como principal objetivo generar nuevos puestos de trabajo.

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública anunciaron ayer la puesta en marcha del programa Renacer Audiovisual, destinado a la reactivación de la industria del sector, con una inversión proyectada de 2.400.000.000 de pesos, cuyo principal fin es el de generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones de la Argentina, informaron oficialmente.

Se trata de una convocatoria que “busca estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina a través de la generación de contenido de calidad”, ­explicaron.

En este sentido, productores y directores tendrán la posibilidad de presentar proyectos en cinco categorías: documental unitario, serie documental, serie de ficción, serie de ficción histórica y serie de animación.

En este marco, se van a seleccionar 82 producciones originales para su financiamiento. Pueden participar personas humanas al igual que jurídicas.

En tanto, la inscripción se llevará adelante por medio del Registro Federal de Cultura desde su publicación en el Boletín Oficial hasta el 18 de octubre inclusive.

“Se trata de una decisión de apostar por la industria audiovisual nacional”, detalló Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública. “Sabemos que contamos con extraordinarios generadores de contenidos de alta calidad y queremos que tengan la oportunidad de reactivar esta industria”, afirmó el funcionario.

Noticias Relacionadas