Cerruti: "No agiten el fantasma de la devaluación"

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, habló esta mañana en conferencia de prensa y se refirió a la reciente suba del dólar como así también del viaje de Alberto Fernández a la Cumbre del G20 en Roma.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, destacó hoy que el presidente Alberto Fernández Argentina llevará a la cumbre de Cambio Climático que se desarrollará en Glasgow, entre el lunes y martes próximo, una "posición importante sobre aumentar el compromiso que se había fijado en París sobre reducción de emisiones (de efecto invernadero)" y precisó que la "propuesta que se llevará lo aumenta hasta un 27 por ciento más"

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz informó que, en el marco del G20 en Roma, el Presidente mantendrá entre sábado y domingo "reuniones generales y bilaterales", entre ellas con la canciller Angela Merkel y con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y "seguirá buscando el respaldo internacional par llegar al mejor acuerdo con el FMI".

Respecto a la actualidad local, y ante la consulta sobre el congelamiento de los precios y el acatamiento a la normativa, Cerruti afirmó que tanto los gobernadores como los intendentes están comprometidos con la medida.

A su vez, se mostró de acuerdo con las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde estableció que los problemas de los precios son los "monopolios formadores" de estos.

En ese sentido, y de acuerdo a las multas y sanciones, dijo que el secretario de comercio, Roberto Feleti, será quién decida cuáles serán.

DÓLAR BLUE

En referencia a la suba del dólar blue, Cerruti declaró que "es un mercado muy chico" y que se mueve por expectativas. "No creemos que esa suba tenga que ver con ninguna visión real de la economía", afirmó.

Asimismo, continuó: "No agiten el fantasma de la devaluación, están creciendo las reservas y se está marchando a una estabilización de la economía".

También le envió un mensaje a los especuladores, donde destacó que sería bueno que quienes manejan esas expectativas, tengan en cuenta que esos movimientos influyen en la vida cotidiana de los argentinos.

DEUDA CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Respecto a esto, Cerruti dijo que "Argentina está buscando el mejor acuerdo, siempre y cuando no implique comprometer a los argentinos".

Además, enfatizó en que es una "negociación fuerte, soberana y respetando los intereses de la Argentina. Vamos a llevar a cabo la mejor negociación posible".

Teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los principales financistas del Fondo Monetario Internacional, le consultaron a la portavoz de Presidencia por si había alguna posibilidad de que Alberto Fernández concrete alguna reunión con Joe Biden. La respuesta fue: "Se están llevando adelante una cantidad de conversaciones y la agenda está abierta", por lo que no descarta que exista.

Noticias Relacionadas