China desmintió a Manuel Adorni por los camiones de ayuda contra la Covid-19

Los representantes de China indicaron que “estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina”.

La embajada de China se expresó para desmentir los dichos del vocero presidencial Manuel Adorni respecto a supuestos camiones de ayuda contra la Covid-19 que, según él, habían llegado con “cierto atraso”. La cuenta oficial de X (ex Twitter) de la embajada aseguró que “es información completamente incorrecta”.

“Hemos tomado nota de que, el 22 de marzo, el Vocero Presidencial dijo en conferencia de prensa que hay una noticia muy particular de cosas que no dejan de sorprenderles que han llegado, desde la República Popular China, unos 30 camiones y lo interesante es que los camiones son para enfrentar a la Covid-19, explicó la Embajada y sentenció: “No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta”.

Los representantes de China indicaron que “estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina” y que “no tienen nada que ver con los supuestos camiones para enfrentar a la Covid-19 que han llegado con cierto atraso”.

“El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales”, devolvió la Embajada.

Noticias Relacionadas