paso 2021

Comenzó la carrera hacia la Legislatura bonaerense

Bajo el lema de “el verdadero candidato es la unidad”, el oficialismo presentó a quienes buscan ocupar las bancas de ambas cámaras en la provincia de Buenos Aires. Mientras, el PRO y la UCR pelean por un lugar como principal oposición.

El cierre de esta edición, las definiciones comenzaron a encaminarse para los ­precandidatos en la Legislatura bonaerense.

La Primera Sección Electoral elige 8 senadores provinciales y comprende 24 distritos del Gran Buenos Aires.

Para representar a este territorio, el Frente de Todos postuló a Luis Vivona en primer lugar (renueva su banca), seguido de Teresa García (ministra de Gobierno bonaerense) y Gustavo Soos (renueva su banca).

La lista de Juntos PRO la encabezan Cristian Gribaudo (extitular del IPS en la gestión de María Eugenia Vidal) y Daniela Reich (actual senadora provincial).

En la nómina de la UCR, el primer lugar va para Joaquín de la Torre (exministro de Producción de Vidal) y Ayelén Berton (funcionaria de Tres de Febrero).

La Segunda Sección Electoral, conformada por 15 municipios, elige 11 diputados provinciales.

La lista del oficialismo estará encabezada por Naldo Brunelli (hombre de la UOM), seguido por Fernanda Díaz (dirigente de La Cámpora) y Carlos Puglielli (intendente de San Andrés).

En el espacio que encabeza Diego Santilli, los elegidos fueron Santiago Passaglia (de San Nicolás) y Paula Bustos (concejal de Pergamino).

Los candidatos del ala radical en esta Sección la lideran Claudio Rossi (intendente de Rojas) y Viviana Dirolli (dirigente de Salto).

En el caso de la Tercera Sección Electoral, otro lugar clave en el panorama electoral, los diputados provinciales que se eligen son en total 18 y está compuesta por 19 partidos de la zona sur del conurbano.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, es quien lidera la lista del Frente de Todos, seguido de Susana González (actual senadora) y Ricardo Rolleri (presidente del bloque del oficialismo en el Concejo Deliberante de La Matanza).

Quien encabeza los candidatos de Juntos es el exintendente de Quilmes Martiniano Molina, acompañado de Maricel Etchecoin (diputada provincial de la Coalición Cívica).

Por el espacio liderado por Facundo Manes, se confirmó en primer lugar a Pablo Domenichini (rector de la Universidad de Almirante Brown), seguido de Nazarena Mesías (concejal de Lanús).

Son 19 los municipios que integran la Cuarta Sección Electoral, y le corresponden 7 senadores.

Para el Frente de Todos, el primer nombre es el de Walter Torchio (intendente de Carlos Casares), junto a María Elena Defunchio (renueva su banca).

Por el espacio de Santilli, la principal candidata es Yamila Alonso (secretaria de Desarrollo Social de Junín) junto a Paolo Barbieri (concejal de 9 de Julio).

En el caso de Juntos UCR, en primer lugar se encuentra Erica Revilla (intendenta de General Arenales), seguida por Marcelo Daletto (afín a Emilio Monzó y exdiputado provincial).

En el caso de la Quinta Sección Electoral, comprendida por 27 ­partidos del este bonaerense, los candidatos elegidos ocuparán 5 lugares en la Cámara de Senadores provincial.

El oficialismo eligió a Pablo Obeid (director de la Anses de Mar del Plata), Gabriela de María y a Alberto Gelené (intendente de Las Flores).

Juntos PRO nombró en primer lugar a Alejandro Rabinovich (coordinador de Gabinete de General Pueyrredón) y Romina Braga como segunda (del espacio de Carrió).

Acompañando a Facundo Manes están Ariel Bordaisco en primer lugar (presidente del Concejo ­Deliberante de General Pueyrredón), acompañado de Flavia Del Monte (renueva su banca en el Senado).

La Sexta Sección Electoral votará para renovar 11 bancas en la Cámara de Diputados y está compuesta por 27 distritos.

Para este territorio, el Frente de Todos postuló a Alejandro Dichiara (intendente de Monte Hermoso), Maite Alvado (dirigente bahiense) y Carlos “Cuto” Moreno (actual diputado).

Por el lado de Juntos, el elegido para encabezar la fórmula fue Fernando Compagnoni (presidente del Concejo Deliberante bahiense).

La lista de Juntos UCR está encabezada por Emiliano Balbín (actual diputado) y Anahí Bilbao (también renueva su banca).

Por último, los 8 municipios de la Séptima Sección Electoral en esta oportunidad elegirán 3 senadores.

La lista del oficialismo está encabezada por “Bali” Bucca (diputado nacional), Liliana Schwindt (diputada nacional) y Federico Aguilera (subsecretario de Minería de la Provincia).

La lista opositora del ala de Santilli la lidera Diego Robbiani (secretario de Desarrollo de Olavarría) y Lucrecia Egger (renueva su banca).

En el caso del espacio de la UCR, el primer lugar va para Alejandro Cellillo (renueva su banca en el Senado) y lo sigue Lorena Mandagarán (GEN).

Noticias Relacionadas