La cocina política // Elecciones 2017

Comenzó la fuga en el randazzismo

La primera precandidata a concejal de Hurlingham por Cumplir, Natacha Ghergo, renunció ayer a su postulación por el espacio del exministro Florencio Randazzo y justificó su decisión en que perdió la discusión dentro del Movimiento Evita y no supo negarse a encabezar la lista del randazzismo en ese distrito. 

La concejal del Movimiento Evita de Hurlingham publicó una carta en las redes sociales en la que justifica su alejamiento del randazzismo que impulsa el intendente de ese distrito, Juan Zabaleta, en reconocimiento a “Néstor y Cristina” Kirchner y agregó: “Yo elijo seguir dando pelea al enemigo desde el lugar más importante que ocupé jamás, como militante”. 

“Entiendo que esta decisión también me aleja del Movimiento Evita, en donde me quedan hermosos momentos y grandes amigos y compañeros que serán para siempre”, admitió Ghergo, quien será reemplazada en la lista por el dirigente justicialista Damián del Castaño. También renunciaron varios funcionarios municipales porque Zabaleta apoya a Randazzo y, según remarcaron en una carta pública, ellos quieren “trabajar de lleno en Unidad Ciudadana y defender a nuestra gente”.

Los que renunciaron del gabinete de Hurlingham son: Florencia Lampreabe, directora de Desarrollo Social (La Cámpora); Damián Selci, director de Cultura (La Cámpora); Eugenio Garrica, director de Seguridad (La Cámpora); Carolina Castro, directora de Tránsito (Nuevo Encuentro); y Viviana Lodos, directora de Educación (Movimiento Mayo).

Cabe destacar que, hasta minutos antes del cierre de listas, se especuló con la posibilidad de que el propio intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, se aleje del randazzismo, ante las dudas que le generaba el armado randazzista y los perjuicios que podría ocasionarle en su distrito una baja performance del exministro de Transporte en los próximos comicios. 

En tanto, en la Segunda Sección Electoral la disputa entre los sectores que responden a Randazzo y aquellos que reportan a Julián Domínguez se hace cada día más fuerte. El poco espacio seccional y distrital dado por el randazzismo al sector del oriundo de Chacabuco hizo despertar el enojo del expresidente de la Cámara baja. 

La lista en el norte bonaerense está encabezada por el randazzista Andrés Quinteros, y Manuel Elías, del dominguismo está en tercer término, un lugar para nada expectable de renovar su banca en la Legislatura provincial. Esto ha llevado a que las conjeturas de una división aumenten y sean muchos los que crean que mucha de la gente de Domínguez terminará finalmente trabajando para la campaña de Unidad Ciudadana de cara a las elecciones legislativas.

Noticias Relacionadas