Conmemorarán los 30 años del Mercosur

El evento será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Casa Rosada y por los parámetros satelitales habituales.

El próximo viernes, el Presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión virtual con sus pares de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile para conmemorar el 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción, por el que se creó el Mercosur. El evento será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Casa Rosada y por los parámetros satelitales habituales.

Las palabras de apertura del evento, en el que será presentado el Estatuto de Ciudadanía del Mercosur (ECM), estarán a cargo de Alberto Fernández, al detentar la Argentina la presidencia pro tempore del bloque. La ceremonia se iniciará a las 10 con la reproducción de un video conmemorativo y se transmitirá desde el Museo del Bicentenario.

Luego de la presentación de Fernández hablarán sus pares de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro; de la República del Paraguay, Miguel Abdo Benítez; de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou; del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce; y de la República de Chile, Sebastián Piñera.

El estatuto compila derechos y beneficios que impactan en forma directa en la vida de los habitantes de estas naciones en materias diversas como circulación de personas y residencia, fronteras, trabajo, seguridad social, educación, cooperación consular, comunicaciones y defensa del consumidor.

Noticias Relacionadas