Cristina Fernández participa de la asunción de Xiomara Castro en Honduras

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá hoy a la asunción de Xiomara Castro como presidenta de Honduras.

Política

27/01/2022 - 09:23hs

La asunción se realizará a las 11 hora local, 14 de la Argentina, en el estadio nacional de Tegucigalpa, al que asistirán autoridades de varios países, entre ellas la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En el marco de su visita, ayer Fernández de Kirchner ofreció una conferencia magistral en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, titulada "Los pueblos siempre vuelven"; y luego mantuvo una reunión con Xiomara Castro.

La delegación que la acompaña está integrada por el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos-CABA) y el senador Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista-San Luis), quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén).

La comitiva regresará a la Argentina luego de los actos oficiales y tiene previsto el arribo a Buenos Aires el viernes a las 7.

Noticias Relacionadas

El abogado del Pata Medina, Cesar Albarracin, aportó nuevas pruebas y apunta directamente a Mauricio Macri y a Maria Eugenia Vidal

Esto se da en el marco de la causa por espionaje ilegal a sindicalistas opositores y su posterior persecución para encarcelarlos, durante el gobierno de Cambiemos.

Impulsan el juicio político a Conte Grand

“Es momento”, destacó el diputado provincial bonaerense por el Frente de Todos (FdT) Juan Miguel Gómez Parodi.

Ya rige el pase sanitario en micros de la Provincia

Es obligatorio acreditar la vacunación anti-Covid para viajar en micro.

“Es una mentirosa serial”, dijo Moreau sobre Vidal

Además, el diputado no descartó citarla a declarar a la Bicameral si el hilo que la comisión sigue los guía hasta la exmandataria.

¿Por qué no “Comodoro PRO”?

De momento la Justicia no permite que la causa suba por la autopista.

“La gente quiere un servicio de Justicia”

Ramos Padilla: “El 1F será para que el Poder Judicial se transforme en un servicio de Justicia”.

Mesa judicial: desde la Comisión Bicameral no descartan citar a Villegas y Julio Garro

El diputado Tailhade, que forma parte de la Comisión Bicameral de Inteligencia, relató que la exfuncionaria del Bapro, Emilia Jaime, ratificó el pedido de reserva del salón de reuniones por parte del extitular de la entidad, Juan Curuchet.

Stella postergó su declaración en la Bicameral de Inteligencia

Su convocatoria apunta a que explique por qué no hay registro del ingreso de quienes participaron de la "mesa judicial bonaerense".

Acusan a Javier Iguacel por amenazar a gremialistas

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales, Graciela Aleñá, aseguró que el extitular de Vialidad Nacional amenazó con “meter presos” a sus compañeros.