Cristina Fernández, sobre las elecciones en Honduras: "El pueblo y la historia siempre hacen justicia"

La vicepresidenta celebró la elección de Xiomara Castro de Zelaya como la primera presidenta electa de la República de Honduras.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró este martes, a través de una publicación en sus redes sociales, la elección de Xiomara Castro de Zelaya como la primera presidenta electa de la República de Honduras.

"'Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia'. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", publicó esta mañana en su cuenta de Twitter.

La candidata de izquierda se impuso en los comicios desarrollados el domingo en Honduras por sobre casi 20 puntos de ventaja sobre el oficialista Partido Nacional.

Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) sumó el 53,49% de los votos, seguida por Nasry Asfura, del Partido Nacional, con 33,98%, cuando había escrutado el 52,07% de los sufragios.

La llegada de Castro al poder pondrá fin a una hegemonía de 12 años del Partido Nacional y reemplazará al presidente de derecha Juan Orlando Hernández, quien termina su segundo mandato en medio de acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas