Cristina y Báez comparten un terreno

La presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez comparten la propiedad de más de 87.000 metros cuadrados sobre la margen sur del Lago Argentino, en El Calafate, según figura en registros oficiales revelados en un matutino porteño.

La documentación comprueba el vínculo entre la presidenta y el empresario acusado de lavado de dinero, que pertenecía al círculo íntimo del expresidente Néstor Kirchner y a quien se le atribuye ser su testaferro.

El terreno en condominio que comparte en partes iguales Cristina y Báez eran tierras fiscales que la jefa del Estado adquirió en 2006 a $ 1,19 el metro cuadrado, y dos años después, permutó la mitad a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Báez.

Se trata de casi nueve hectáreas  a unos diez kilómetros del centro de El Calafate, en un sector denominado Punta Soberana, que fue loteado como chacra. Para llegar hay que transitar por el Paseo Costanero, una calzada asfaltada, iniciada en 2007 precisamente por la empresa Austral Construcciones, y que aún no está concluida.

Por decreto municipal 481/2006 se adjudicó la venta de 87.000 m2 a favor de Cristina Kirchner: Esas tierras estaban destinadas a chacra y al momento de otorgársela era fiscal y libre de adjudicación. 

La presidenta compró el terreno en coincidencia cuando varios funcionarios kirchneristas aprovecharon el bajo costo de tierras fiscales en Santa Cruz, , entre ellos la hermana del expresidente Alicia Kircner. En algunos construyeron lujosos hoteles y viviendas, otros los vendieron o los conservaron como inversión.