“Cumplimos 18 meses de recuperación industrial”

Augusto Costa, encabezó la vigésima ronda de negocios en el municipio de Tres Arroyos.

Así lo afirmó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, al encabezar la vigésima ronda de negocios en el municipio de Tres Arroyos, donde se inscribieron más de 115 empresas de diferentes rubros y se generaron 500 entrevistas de trabajo.

El funcionario afirmó que “la actividad económica muestra un nivel de dinamismo alto”. “Para que esto siga se requiere un Estado presente y el esfuerzo empresario; tenemos el compromiso de acompañar a todos los sectores productivos”, expresó.

Con respecto a las rondas de negocios, aseveró que “están cumpliendo con las expectativas, por los resultados que generan; hay un esfuerzo conjunto que redunda en beneficios para empresas y pymes de todas las regiones, con un acompañamiento importante de todos los organismos nacionales, provinciales y locales”.

Estas instancias buscan promover la in­teracción entre pymes industriales y comerciales, cooperativas y grandes empresas, generando intercambios virtuosos entre ellas y promoviendo vínculos que prioricen la eficiencia logística.

Luego, se llevó adelante una nueva Mesa Territorial en el Parque Industrial local, para fomentar el diálogo y la articulación con las áreas de producción de los municipios ­participantes.

En lo que va del año, más de 2.400 empresas ya formaron parte de las diferentes rondas y se concretaron unas 11.000 entrevistas de negocios, según informaron desde la cartera productiva.

Para Costa, “hoy la actividad económica muestra un nivel de dinamismo alto, recuperando el terreno perdido en la pandemia y en el período anterior”.

En la jornada estuvieron presentes el intendente local, Carlos Sánchez, el diputado provincial y referente local del Frente de Todos, Carlos Julio “Cuto” Moreno, y el presidente de la Cámara Económica, Augusto De Benedetto.

Noticias Relacionadas