Corrupción K
Denuncian sospechosos movimientos de dinero de la familia Kirchner
La expresidenta Cristina Fernández y su familia fueron denunciados por sospechosos movimientos bancarios de cuentas y cajas de seguridad que pertenecerían a parientes de la exjefa de Estado.
Se trata de la primera denuncia que pone la mira sobre Florencia Kirchner, la hija menor de la exmandataria y quien -a diferencia de su madre y su hermano Máximo, diputado nacional del Frente para la Victoria- no está obligada a presentar declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA).
La diputada del GEN, Margarita Stolbizer (foto), patrocinada por su abogada Silvina Martínez, se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita, que tiene delegada la investigación por la causa Hotesur, y denunció que en los últimos meses hubo “extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner” y que “existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o de sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares”.
Se cree, según la denuncia, que “se destinó parte del dinero” investigado en las causas Hotesur y Los Sauces “para ser sustraído de los ojos de la Justicia”, mientras todavía los jueces peleaban por la competencia en esas investigaciones.
Stolbizer ya había denunciado en diciembre último diferencias entre los depósitos de plazo fijo de la expresidenta y otros documentos públicos y la presunta no inscripción formal de la declaración de herederos de Néstor Kirchner. Además, aseguró que esa denuncia “lleva meses sin ser investigada" porque los jueces Sergio Torres y Daniel Rafecas se declararon incompetentes y el caso recayó en el juzgado de Julián Ercolini, en el marco de la derivación de la causa Hotesur.
Luego añadió que durante esas “marchas y contramarchas” los Kirchner habrían “cancelado dichos plazos fijos” y realizado “sucesivos movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y diferentes cajas de seguridad no declaradas que esconden cifras millonarias en dólares”.
La legisladora aseguró que “las cuentas bancarias de Florencia Kirchner”, accionista minoritaria de la familia y quien hasta la muerte de su padre no tenia actividad tributaria, “reflejan cifras millonarias en dólares”, una de ellas por casi 15 millones de pesos y una caja de seguridad con casi 66 millones de pesos.
