Detallan los derechos de personas con discapacidad a la hora de emitir su voto

Las elecciones serán el 14 de noviembre.

En el marco de las elecciones generales del 14 de noviembre, el Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Caidis) recordó ayer que las personas con discapacidad podrán ingresar al cuarto oscuro con el presidente de mesa o con una persona de confianza mayor de edad y que tendrán prioridad de voto para evitar la fila.

Además, en el lugar de votación encontrarán un Cuarto Oscuro Accesible (COA), el cual deberá estar ubicado en el sitio más cercano al ingreso del establecimiento y estará destinado al voto de personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Asimismo, el COA también estará destinado a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas que sufren lesiones temporales en miembros superiores o inferiores y personas con discapacidades invisibles.

En este contexto, al cuarto oscuro las personas con discapacidad podrán entrar con la persona que elijan mostrando su documento de identidad, sus datos personales quedarán inscriptos en el padrón electoral y no podrá asistir a otra persona en la misma elección.

Cabe resaltar que el voto asistido no es solo para personas con discapacidad visual, sino para toda persona con discapacidad o con una limitación física permanente o transitoria. A su vez, las personas con discapacidad también podrán asistir a ejercer su derecho con su perro guía.

Noticias Relacionadas