Diputados pone primera con el conflicto de IOMA en agenda

Homero Giles se reunirá con los jefes de bloque.

La Cámara de Diputados bonaerense ultima detalles para darle inicio a su agenda legislativa con una sesión que será “light”, pero que tendrá una antesala caliente en torno al conflicto entre el IOMA y los municipios y legisladores opositores.

Según explicaron diversas fuentes parlamentarias, el titular del organismo, Homero Giles, se reunirá mañana con los jefes de los distintos bloques en medio de los proyectos de interpelación que presentaron distintas bancadas durante las últimas semanas.

Días atrás, Giles había desa­fiado a la oposición que pretendía que se presentara ante el cuerpo. “Primero lo deben discutir y juntar los votos. Si lo hacen, iré, pero si me hubiesen invitado antes de presentar esta resolución, habría ido”, ironizó el titular del IOMA. Y apuntó contra los diputados por preocuparse “recién ahora” por la situación de la obra y no hacerlo durante la administración de María Eugenia Vidal, que “dejó el organismo con déficit y con cinco meses de deuda con los prestadores”.

En paralelo al pedido de interpelación, el bloque UCR-Cambio Federal pidió que se declare emergencia en materia sanitaria, económica y financiera del IOMA por el término de un año.

“A raíz de la crisis estructural que afecta a millones de bonaerenses y pone en riesgo el derecho a la salud en la Provincia, la iniciativa busca posibilitar el funcionamiento del organismo en pos de cumplir con el mandato constitucional de promover el bienestar general”, esgrimieron.

Se espera un lunes intenso que podría tener su continuidad en la vuelta al recinto.

Noticias Relacionadas