Diputados prepara la agenda para la próxima sesión

La sesión está convocada para el miércoles.

La próxima semana los diputados nacionales sesionarán con un temario que incluye la reforma de la ley de integración sociourbana de barrios populares, aprobada en 2018, y que prorroga por diez años la suspensión de los desalojos que vencen el próximo 15 de octubre.

La cita en el recinto será el miércoles a las 12:30 y allí se discutirá el proyecto mencionado anteriormente que debería pasar al Senado sin modificaciones para que se convierta en ley antes del plazo previsto.

Otro proyecto que se encuentra en la agenda de los legisladores es el de la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica. Se destaca además una iniciativa que modifica el Régimen de Contrato de Trabajo sobre el “deber de no concurrencia” y el expediente sobre Telegramas y Carta Documentos Gratuitos.

Por otro lado, se trarará la declaración de utilidad pública y expropiación de la “Casa Grande”, ubicada en Chacras de Coria provincia de Mendoza; la modificación del nombre del parque nacional Traslasierra por el de parque nacional Pinas y una modificación a la Ley Nacional del Deporte sobre asociaciones civiles y deportivas superiores.

Por último se tratará la obligatoriedad de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en todos los partidos de fútbol de carácter internacional en todos los estadios del país en el que jueguen equipos de la Primera División y la declaración de utilidad pública y expropiación al edificio donde funcionó el sitio “República Cromañón”, en el barrio porteño de Balvanera

Noticias Relacionadas