Educación convocó a los gremios docentes universitarios a paritarias

Las organizaciones sindicales reclamarán un 45 por ciento de mejora.

El Ministerio de Educación convocó a las seis entidades que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) a reunión paritaria para este jueves a fin de de consensuar una recomposición de los haberes del sector, confirmaron esta tarde las fuentes oficiales y sindicales, que reclamarán un 45 por ciento de mejora.

Ctera, UDA, Fatun, Conadu, Fedun y Fagdut celebraron en un comunicado "la efectivización de la revisión paritaria universitaria" y demandaron "una mejora salarial que comience a impactar en los haberes de agosto".

"La comunidad universitaria necesita reafirmar la política que promueven el Gobierno nacional y el presidente Alberto Fernández -quien también es trabajador docente-, es decir, continuar generando conocimiento para apuntalar la reconstrucción del país con justicia social", puntualizaron las seis organizaciones gremiales de la actividad.

Asimismo, sostuvieron que para proteger y valorar "la tarea fundamental que realiza cada trabajador universitario, es indispensable que el compromiso oficial de que los salarios no se ubiquen por debajo de la inflación se haga efectivo", por lo que reclamarán una mejora que impacte en los salarios de agosto y proteja los ingresos.

Los sindicatos señalaron que reclamarán el adelantamiento a octubre próximo de la mejora del 35 por ciento prevista en la paritaria de abril último y que se agregue otro 10 por ciento para totalizar una recomposición final del 45 por ciento para este año.

También impulsarán que el acuerdo paritario final contemple una cláusula de revisión en diciembre y otra en febrero próximos para analizar la marcha del proceso inflacionario.

Noticias Relacionadas