El burdo manejo K de los mensajes infantiles
En una actitud que marca la ignorancia imperante en las mentes oficiales, el canal infantil Paka Paka, promociona una serie de dibujos animados de la “estrella” del canal, Zamba, en la que se les explica a los chicos el significado del marxismo.
En un encuentro que mantiene en un recorrido del tiempo con el creador del Manifiesto Comunista, Zamba pregunta "hola, Karl Marx, ¿por qué su vida es asombrosa?", en lo que el alemán pasa a relatarle sus propuestas, haciendo hincapié en por qué los logros de la revolución industrial deberían ser de todos y no de unos pocos.
La polémica no queda sólo allí, sino que en el mismo capítulo el personaje animado se reúne con Adam Smith, padre de la economía capitalista, al que le cuestiona muchas de sus ideas porque con la avanzada industrial se “trabajaría muchas horas” y no habría lugar para el esparcimiento de los trabajadores.
Además, terminando el capítulo, Zamba se apresta delante de Smith y le pregunta casi tímidamente “¿por qué hay chicos que no van a la escuela?”, a lo que la respuesta de Smith es un eterno balbuceo sin contenido alguno que concluye con la placa “continuará”.
No pasa desapercibida la bajada de línea que plantea el programa para los personajes no gratos para la historia K, a los que se los critica salvajemente, y se avala la labor de los hombres que el kirchnerismo cultural ha salido a refrendar en su actividad histórica.
Antiguamente, Zamba, que suele mantener conversaciones con personajes históricos, ridiculizó la figura de Domingo Faustino Sarmiento, mostrándolo como un ser fuera de sí y con ideas extranjeras para el país.
La burda manipulación que hace el kirchnerismo del contenido mediático con los personajes históricos, resulta preocupante porque dicho contenido está dirigido a un público infantil, lo que muestra la profunda incompetencia reinante en algunos funcionarios públicos.
