El COFESA expresó su solidaridad con el personal de salud que ha sido víctima de agresiones

A través de un comunicado se solidarizaron con "cada integrante del sistema de salud que haya sufrido agresiones verbales o incluso violencia física en los últimos días".

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones, repudió los ataques y agresiones inadmisibles que sufrieron trabajadoras y trabajadores de la salud en los últimos días.

"Ministras y ministros de Salud de todo el país brindan su apoyo y se solidarizan con cada integrante del sistema de salud, en cada provincia, en cada municipio y en cada rol, que haya sufrido agresiones verbales o incluso violencia física en los últimos días", expresa el comunicado.

Asimismo, destaca que "la gran mayoría de las argentinas y argentinos valoran el trabajo a lo largo de la pandemia de quienes tienen encomendada la tarea sanitaria, y solo se trata de una pequeña parte de la sociedad la que ha llevado a cabo estos inadmisibles actos".

Y finaliza: "Por ello resulta necesario que como sociedad en su conjunto garanticemos un ambiente de trabajo seguro para que estas personas puedan brindar un servicio tan fundamental como es la salud. Es el compromiso también de todas las áreas de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal, quienes redoblarán esfuerzos para que este tipo de hechos lamentables no vuelvan a ocurrir".

Noticias Relacionadas