Comienza la nueva etapa de Precios Cuidados

Este programa tendrá un total de 1300 productos y aumentos promedio de 2% mensual.

La Secretaría de Comercio Interior convocó para hoy a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo con el objetivo de firmar los acuerdos alcanzados para la puesta en marcha de una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que contendrá un total de 1.300 productos y aumentos con un promedio del 2% mensual.

El programa vigente desde octubre pasado venció formalmente el viernes y este nuevo acuerdo que tendrá vigencia por un año, con revisiones trimestrales y subas mensuales, contempla para este primer trimestre un alza promedio del 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo del 2% mensual.

Al respecto, desde la secretaría que conduce Roberto Feletti destacaron que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge como producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.

“Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos”, se explicó.

En ese contexto es que las empresas pudieron sumar o sacar productos de los ­listados siempre que cumplieran la condición de calidad y representatividad del consumo, lo que permitió consolidar una canasta del doble de productos con respecto al programa de 2021.

En octubre, el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior, había actuado de manera mucho más rápida mediante una resolución, debido a que se habían registrado en las últimas semanas de septiembre y primeras de octubre “aumentos desmedidos” en productos de consumo masivo.

Noticias Relacionadas