Alberto Fernández viajará a China en febrero para profundizar las relaciones bilaterales

El Presidente tiene intenciones de participar de la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno y reunirse con Xi Jinping en Beijing.

El presidente Alberto Fernández quiere profundizar las relaciones con el gigante asiático, uno de sus principales socios económicos, por eso, tiene intenciones de viajar a China en febrero, para participar de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Beijing.

La decisión geopolítica se realizará si el contexto se lo permite, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia de coronavirus.

Si la situación es favorable y le permite viajar, el jefe de Estado espera arribar a Beijing el próximo 3 de febrero, y un día más tarde participar de la inauguración oficial de los Juegos Olímpico junto a Xi Jinping, presidente de la República Popular China.

El objetivo del mandatario argentino es estrechar aún más los lazos comerciales con la potencia asiática, sobre todo porque China es un socio estratégico fundamental para el crecimiento de nuestra economía.

En base a esto, Fernández tiene la intención de firmar la incorporación de Argentina al programa del gobierno chino conocido como la Ruta de la Seda, un ambicioso proyecto de infraestructura repartido por los cinco continentes del que ya forman parte varios países de la región como Bolivia, Chile, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, entre otros. 

Noticias Relacionadas