El DNU sacudió la interna radical

El voto de Lousteau abrió la discusión.

El voto negativo contra el DNU 70/23 del presidente de la UCR, Martín Lousteau, sacudió la interna radical. A partir de la intervención del líder de Evolución se desató un fuerte cruce puertas adentro y un grupo de gobernadores y legisladores firmaron un comunicado en el que tomaron distancia del senador, mientras que otro puñado de referentes avalaron su postura.

“El reciente posicionamiento de los cuerpos orgánicos partidarios como la Mesa del Comité Nacional y de la Convención Nacional sobre la inconstitucionalidad del DNU y los efectos concretos que produce en la vida de la ciudadanía, constituye una declaración contundente de revalidación de los principios y de la trayectoria institucional y republicana de la Unión Cívica Radical”, señalaron a través de un comunicado.

En el mismo sentido, subrayaron que “si existe algo innegociable para este partido es cualquier política que ponga en riesgo el sistema democrático y la Constitución Nacional”, ratificando así el apoyo a Lousteau.

“Han garantizado el posicionamiento adecuado para resguardar los márgenes constitucionales y evitar que se consolide una postura peligrosa que solo busca ensañarse en denostar a la política y al Estado y a todas las personas que tienen diversos pensamientos”, concluyeron sobre el voto de Lousteau.

Noticias Relacionadas