El Ejecutivo pagará al FMI los vencimientos de abril a fin de mes

La noticia trascendió en horas de la noche de ayer. Las tres instancias de pago al organismo comenzaban mañana.

En la noche del domingo trascendió la información de que el Gobierno nacional tomó la decisión de no cumplir en la fecha indicada con los tres vencimientos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pautados para abril y realizar un solo pago a fin de mes. Esto impactará en el nivel de reservas del Banco Central.

A partir de la decisión, el Ejecutivo deberá desembolsar a fin de mes la suma de casi 1.940 millones de dólares, con el objetivo de que todo el impacto en reservas recaiga a final de mes. Vale recordar que este mecanismo fue empleado por el exministro de Economía Sergio Massa durante su gestión al frente del Palacio de Hacienda.

Asimismo, también es importante mencionar que el Fondo Monetario Internacional viene siguiendo de cerca el día a día de la economía argentina y días atrás, tal como informó diario Hoy, se volvió a solicitar al Gobierno nacional que aumente la ayuda social para que el impacto del ajuste no recaiga en los sectores más vulnerables.

“Las autoridades argentinas están implementando decisivamente un plan de estabilización ambicioso para restaurar la estabilidad macroeconómica. El progreso hasta ahora ha sido impresionante”, sostuvo en una conferencia de prensa la vocera del organismo, Julie Kozack.

Sin embargo, la funcionaria alertó que este plan de estabilización necesita que se implemente “una política firme”. “Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a esta transición”, afirmó.

Noticias Relacionadas