El Gobierno adquirió dos helicópteros navales por casi 13 millones de dólares

El ministerio de Defensa compró dos helicópteros modelo SIKORSKY SH-3H/SEA KING, destinados para la defensa del territorio nacional.

A través de la decisión administrativa 1277/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Juan Manzur junto con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, aprobaron la compra de dos aeronaves modelo “SIKORSKY SH-3H/SEA KING modificados, actualizados, remanufacturados”.

Los helicópteros adquiridos mediante licitación pública son de origen norteamericano y estarán destinadas a la protección y a la defensa del territorio nacional, aunque, en un primer momento, la compra estaba pensada para ser utilizada para tareas de sostén logístico, en la Base Aeronaval Comandante Espora.

En el documento oficial se aclara que “la referida adquisición complementará la flota aeronaval de ala rotativa actual, con el fin de incrementar la capacidad operativa de la Armada Argentina, con proyección en toda la extensión del territorio nacional y, en especial, durante las campañas antárticas en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

La compra costó un monto total de US$12.835.000 e incluye cursos de capacitación del personal técnico de mantenimiento para ocho personas y la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por dos años y 500 horas de operación por helicóptero y cuenta con un curso de adaptación al modelo para dos pilotos 

El Sikorsky SH-3 Sea King es un helicóptero bimotor polivalente que por su diseño y especificidades fue destinado principalmente a la guerra antisubmarina. Es utilizado en muchos países alrededor del mundo, incluyendo la Armada norteamericana. La aeronave es fabricada por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft.

Noticias Relacionadas