BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno dará un subsidio de $15 mil a los familiares de los muertos por coronavirus

Publicó un decreto en el Boletín Oficial. Alcanzará a quienes se encuentran en "los sectores más vulnerables de la sociedad"

A través del Decreto Nº 655/20 publicado este sábado en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que pagará un subsidio de 15 mil pesos a los familiares de personas que hayan fallecido como consecuencia del coronavirus y que se encuentren dentro de los "sectores más vulnerables de la sociedad".
 
El Artículo 6° del decreto firmado por el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, especifica las circunstancias que se deben dar para recibir la ayuda.

Se trata de un antiguo beneficio que está vigente desde 2006 y que hasta el momento cubría, por ejemplo, la muerte de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros. Ahora incluye también a las víctimas fatales de Covid-19.

El "Subsidio de Contención Familiar" puede ser otorgado si la persona fallecida se encontraba desocupada, se desempeñaba en la economía informal o estaba inscripta en las categorías "A" y "B" del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, o en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

En el texto se indica que los 15 mil pesos  “se abonarán al o a la cónyuge o conviviente” de la víctima “o al padre o a la madre o a alguna de sus madres o a alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que el o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio”.

 

Noticias Relacionadas