El Gobierno, la CGT y la UIA se reúnen para enfrentar la inflación
El primer encuentro se realizó la semana pasada.
Los ministros de Economía, Martín Guzmán,de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunirán hoy nuevamente con los representantes de la CGT y la UIA en el marco de la mesa tripartita de trabajo creada para coordinar acciones para enfrentar la inflación.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía, la reunión se realizará por la tarde en el Palacio de Hacienda.
El primer encuentro se produjo la semana pasada tras una convocatoria formulada por el Presidente Alberto Fernández para establecer una mesa de diálogo y concertación social, para fortalecer la reactivación económica de manera articulada con la creación de empleos y la mejora en los ingresos reales de la población.
“La inflación es hoy la combinación de problemas internos y de la escalada inflacionaria internacional, y expresa un desafío para evitar que ello se traduzca en mayores dificultades para los ingresos de la población y la competitividad de las empresas”, coincidieron las partes en un acta rubricada al finalizar la reunión del jueves pasado.
En ese sentido, en el encuentro se puso en común la necesidad de afrontar el súbito aumento de precios y sus efectos en el poder adquisitivo de la población y en el funcionamiento general de la economía, y avanzar en un esquema de reuniones que involucre a más actores para llevar propuestas y soluciones a este problema, según el documento refrendado por ministros, empresarios y sindicalistas.
La mesa de trabajo será un espacio para “generar propuestas de medidas y coordinar acciones que permitan enfrentar de manera más efectiva el problema de la inflación, en particular en lo atinente al acceso a los bienes y servicios básicos”.
“Las partes podrán plantear medidas coyunturales y estructurales para mejorar la situación productiva del país, promoviendo más inversión pública y privada, con más competitividad y exportaciones, así como la generación de trabajo productivo y formal”, agregó el acta rubricada por ministros, empresarios y sindicalistas.