El Gobierno les pide más acompañamiento a los industriales

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, llamó a la UIA a acompañar a Unión por la Patria en el balotaje.

Luego del encuentro que mantuvo el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, con la Unión Industrial Argentina (UIA), el Gobierno sigue insistiendo con que es fundamental su acompañamiento para el balotaje del 19 de noviembre frente al de la Libertad Avanza, Javier Milei.

Fue el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, que convocó a los industriales a “ser conscientes de lo que ponemos en juegos en el balotaje” y sostuvo que “la UIA debería mostrar un apoyo más explícito a las políticas ­productivas”.

En diálogo con la prensa, el funcionario expresó: “Creo que la UIA tendría que estar más consciente de lo que los industriales ponemos en juego en el balotaje, tendríamos que tener un apoyo más explícito a las políticas productivas”.

“Hoy el Gobierno, por decisión de Sergio Massa, puso la línea de crédito más grande que se tenga memoria en la industria argentina y está a 55 puntos por debajo de la inflación, que es lo que está permitiendo mantener el nivel de actividad, bajar el desempleo”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “la verdad que no escuchamos por parte de la UIA un agradecimiento explícito a esta decisión política de acompañar la producción, no obstante, Massa dio pie a esa apertura, les pidió que participen en cargos importantes que tienen que ver con la producción, como pueden ser los bancos de inversión".

Noticias Relacionadas