El intendente de Castelli celebró la llegada de nuevas inversiones de la mano del frigorífico local

La empresa Superbeef anunció que se instalará en el Parque Industrial y, con ello, se generarán nuevos puestos laborales en la comuna.

El intendente de Castelli, Sebastián Echarren, mantuvo un encuentro con los gerentes del frigorífico Superbeef y en ese marco anunció “una nueva inversión e instalación en el Parque Industrial”.

“Esta noticia es resultado de mucho trabajo y del compromiso, se van a generar más de 50 nuevos empleos y garantizar los 100 puestos de trabajo que ya forman parte de la familia del frigorífico”, remarcó el jefe comunal.

En ese sentido, agregó además que “estamos trabajando incansablemente para acercar empresas e inversiones a la ciudad, la reactivación económica de mano de la generación de empleo y la obra pública”.

Responsabilidad social en la pandemia

Los empresarios Víctor Irigoyen y Javier Horacio Serraino, propietarios del frigorífico Superbeef, en el peor momento de la pandemia para el municipio de Castelli, allá por el mes de abril, aportaron más de medio millón de pesos al mes para fortalecer el sistema sanitario de esta localidad.

En aquel entonces, el intendente calificó esto como un “ejemplo” y agradeció “profundamente a los dueños del frigorífico Superbeef por apostar a Castelli y tener tanta generosidad con nuestro pueblo”.

El mandatario también destacó esta “responsabilidad y solidaridad empresaria” que mostraron Irigoyen y Serraino, en medio de este contexto de la segunda ola de la pandemia. “El sector privado, poniendo el hombro y trabajando codo a codo con el Estado, así es como salimos adelante de los peores momentos”, resaltó Echarren.

El Parque Industrial

El Sector Industrial Planificado está ubicado sobre el kilómetro 172 de la Autovía 2 en la mano que va a Mar del Plata, a 8 kilómetros de la intersección con la Ruta Provincial 41. Posee un total de 500 metros de frente sobre la Autovía 2 y cuenta con una superficie de 30 hectáreas y 88 lotes. La mayoría de las parcelas son de 2.000 m² y existen también de 5.725 m².

Se encuentra a 172 kilómetros de distancia de la Ciudad de Buenos Aires y a 180 de su respectivo puerto, accesible a través de la Autovía 2; además de ubicarse a 140 kilómetros de La Plata, capital provincial, y a 145 de su puerto, accesible también a través de la Autovía 2.

El Parque Industrial cuenta con una red de distribución y almacenamiento de agua para uso industrial, red de distribución de energía eléctrica, red de alumbrado públi­co, red de telecomunicaciones, red de cloacas, drenaje pluvial superficial, planta de tratamiento primario de aguas residuales, previsiones para disposición de desperdicios en general y eliminación de desechos sólidos industriales, calles pavimentadas, veredas, áreas verdes, áreas de servicios, mantenimiento y vigilancia, playón de estacionamiento de camiones y barrera de protección ambiental alrededor del complejo, sin asentamientos urbanos para vivienda.

Cabe señalar además que la comuna dispuso beneficios impositivos para quienes se asienten en el Parque Industrial, como la exención por 10 años del pago de impuestos provinciales y tasas municipales, y descuentos en Ingresos Brutos, impuesto Inmobiliario, de Sellos, Automotor y de tasas por Inspección de Seguridad e Higiene, ABL, Habilitación de Comercio e Industria, entre otros.

Asimismo, el gobierno municipal destacó que este Parque Industrial es de fácil acceso a los grandes centros urbanos, brinda seguridad jurídica, posesión inmediata y escrituración segura y existe la financiación con tasa de interés promocional y aportes no reintegrables.

Noticias Relacionadas