El Ministerio de Industria contrató al hotel de Cristina en El Calafate
En medio de las investigaciones judiciales por lavado de dinero, el Hotel Alto Calafate, propiedad de la presidenta Cristina Fernández y su familia, fue contratado por el Ministerio de Industria de la Nación para un congreso en la ciudad santacruceña.
Esta situación ocurrió en noviembre de 2012, según denunció la diputada y candidata a presidente de Progresistas, Margarita Stolbizer, cuando el hotel era administrado formalmente por una empresa del empresario K Lázaro Báez, y la facturación fue por más de $30.000, incluyendo un almuerzo, según consta en una factura que el hotel le hizo a la cartera que dirige Débora Giorgi.
De esta manera, es la primera vez que se conoce que un organismo del Estado pagó servicios a uno de los hoteles de la Presidenta.
El contrato con el ministerio de Giorgi, transcurrió en 2012, cuando se hizo el III Congreso Federal de la Industria en el salón de eventos del hotel presidencial. En ese entonces Valle Mitre –propiedad de Báez- era la firma responsable de administrar tres hoteles de Cristina Kirchner: el Alto Calafate, Las Dunas (en esa misma ciudad) y La Aldea de El Chaltén.
Al respecto, y en el marco de la causa Hotesur, el juez Claudio Bonadío requirió a la Oficina Anticorrupción (OA) que se le envíen todas las actuaciones que se hayan iniciado en relación a la firma propiedad de Cristina Kirchner y sus familiares, Valle Mitre e Idea S.A., de Osvaldo Sanfelice, la actual gerenciadora de los hoteles K. Sanfelice es socio de Máximo Kirchner.
