“El mundo está en medio de dificultades energéticas severas”

Alberto Fernández se reunió ayer en Houston con más de 80 directivos de empresas importantes del sector energético.

Alberto Fernández se reunió ayer en Houston, Texas, donde se encontró con más de 80 directivos y representantes de las empresas más importantes del sector energético, en el Houstonian Hotel.

“El mundo está en medio de dificultades energéticas severas y en la Argentina está parte de la solución”, señaló el Presidente, quien agregó que nuestro país tiene recursos “en condiciones de competitividad y eficiencia para abastecer al mundo de energía”. “No solo por Vaca Muerta, sino también por la abundancia de viento, sol y litio”, reflexionó el mandatario.

Fue en esa línea que Fernández explicó que “están los recursos naturales, el conocimiento acumulado y la decisión política necesarios para exportar energía al mundo” y destacó la necesidad de “pensar un diseño de país fundado en una nueva matriz donde la energía sea el eje central del desarrollo”.

Gas para 170 años y un proyecto de Ley

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y siendo Rusia el país proveedor de gas para Europa, que ahora “cerró el grifo” para el continente del que forma parte, Alberto Fernández planteó que “las reservas de gas no convencional alcanzan hoy (en Argentina) para 170 años de abastecimiento al mercado doméstico”, pero dijo que “no tendría sentido sentarnos sobre esa riqueza todo ese tiempo teniendo en cuenta la escasez de gas y las necesidades de la transición energética a escala regional y global”.

Al referirse a la política orientada al sector, el mandatario dijo que “en los próximos días el Gobierno nacional va estar mandando un proyecto de Ley que dé certezas a las inversiones que se destinan a la producción de energía y fundamentalmente a la construcción de plantas de licuación de gas”.

Noticias Relacionadas