El operador judicial macrista, Pepín Rodríguez Simón, cumple 500 días prófugo

Pese a que la Justicia lo requiere, el exasesor de Macri se refugia en Uruguay.

Hoy, el exasesor de Mauricio Macri, "Pepín" Rodríguez Simón cumple 500 días prófugo de la justicia argentina. Se lo requiere para indagarlo acerca de su participación de la mesa judicial macrista. Está acusado de extorsión a los dueños del Grupo Indalo.

El prófugo se refugia en Uruguay donde se desempeña como funcionario del Parlasur, sin embargo ese organismo está a un paso de expulsarlo por falta de decoro.

La jueza María Romilda Servini lo convocó a indagatoria en la mencionada causa de extorsión. Sin embargo, Rodríguez Simón no se presentó y fue declarado en rebeldía.

Pese al pedido de captura internacional, Uruguay no lo extradita hasta que se determine si se le otorga o no el asilo.

Desde hace 500 días se refugia en Uruguay donde ejerce como funcionario del Parlasur. El miércoles pasado, la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur, votó el tratamiento de su expulsión.

El dictamen que finalmente resultó más votado sostiene que Rodríguez Simón debería perder su mandato como parlamentario del Mercosur porque incurrió en "graves actos de falta de decoro".

Huida a Uruguay:

El 8 de diciembre del 2020, "Pepín" Rodríguez Simón huyó al Uruguay alegando que era un "perseguido político", sin embargo tal aseveración fue desestimada por la justicia uruguaya.

La jueza Servini lo citó a indagatoria en numerosas ocasiones, sin embargo, nunca se presentó y por lo tanto fue declarado en rebeldía. Rodríguez se niega a volver al país por considerarse un "perseguido político".

En la pasada sesión del Parlasur, fue abucheado, se retiró del recinto y luego se trató su expulsión. "Solicitamos al Sr. Parlamentario Fabián Rodríguez Simón que se presente ante la Justicia Argentina", dijo Storani durante el plenario.

Quienes se opusieron a su expulsión fueron el parlamentario por Juntos por el cambio (JxC) Humberto Benedetto y el legislador del Parlasur por el Partido Colorado uruguayo Conrado Rodríguez.

Pepín el armador

Rodriguez Simón está acusado de amenazas y extorsión contra los dueños del grupo mediático Indalo. Según la denuncia, el operador macrista los amenazó y les armó causas judiciales falsas para que, empresarios amigos de Mauricio Macri, se quedaran finalmente con el medio.

Noticias Relacionadas