Gabriela Cerruti sobre el campo: "están marchando por las dudas"

La portavoz del gobierno aseguró que la suba de las retenciones "no existe"

Esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló de la marcha que los ruralistas preparan ara el próximo sábado en Plaza de Mayo. Según dijo la marcha "no se entiende" ya que "la suba de retenciones no existe".

"No hubo suba de retenciones. Están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen. Se trata de una marcha política y tiene que ver con otros intereses que defender los derechos legítimos del campo, que es un sector fundamental para el crecimiento de la Argentina", dijo la portavoz.

"No entendemos la marcha, no está muy clara, casi con consignas políticas. Si es contra la suba de retenciones, que no existe, no está muy claro para qué están marchando", agregó.

"Acá no hubo suba de retenciones y la verdad es que están marchando por las dudas. Están marchando contra un proyecto que no conocen, que imaginan que puede suceder, por lo que no tenemos ninguna duda de que es una marcha absolutamente política que tiene que ver con defender otros intereses y no los legítimos derechos del campo que tienen que defender los productores", insistió.

Al momento de las preguntas, La Red 92 y diario Hoy le preguntaron a la vocera sobre la posición el Gobierno nacional acerca de la consulta de datos biométricos que realizó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de casi 10 millones de personas en las bases del Renaper. Cerruti contestó que “el Ministerio del Interior está analizando ese tema y va a anunciar medidas en cuanto lo disponga y lo tenga”

“Todas las cuestiones que tienen que ver con espionaje ilegal el Gobierno está muy atento. En el caso de los datos biométricos el Ministerio del Interior está analizando qué fue lo que sucedió, cómo se pidieron y de qué manera se pidieron y va a comunicar al respecto cuando tenga algún avance”, señaló la funcionaria.

Noticias Relacionadas