El Presidente confirmó que tuvo una descompensación por una gastritis erosiva

Aseguró que se encuentra bien de salud y dio detalles de la razón médica que le impidió estar presente en la primera intervención en la Cumbre de Presidentes del G20 en Bali, Indonesia.

El presidente Alberto Fernández ofreció una breve rueda de prensa luego del episodio médico que sufrió este martes en la apertura de la cumbre del G20 en Indonesia.

«Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado y una baja de la presión importante», sostuvo el mandatario luego de la reunión bilateral que mantuvo con su par chino Xi Jinping.

La razón de su traslado al hospital de Bali, fue «para verificar exactamente el nivel de sangrado» y «al solo efecto de hacer una endoscopía», un estudio que requiere sedación y lo tuvo cinco horas en la instalación sanitaria.

«Cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping donde definitivamente quería estar. Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien», redondeó Fernández, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía Sergio Massa.

Noticias Relacionadas