El Presidente entregó la vivienda 60.000 de su gestión en Río Negro

Alberto Fernández encabezó ayer el acto de entrega de la vivienda número 60.000 por parte del Gobierno nacional, en la ciudad de General Roca, junto a la gobernadora Arabela Carreras; la intendenta María Emilia Soria, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El Presidente entregó la vivienda 60.000 construida desde que inició su mandato, realizó un llamamiento a terminar con la violencia de todo tipo en el país, y sostuvo que “la única posibilidad” para los argentinos “de poder avanzar y crecer es trabajar juntos, unidos, dejando diferencias de lado”.

“Tenemos una concepción de Estado que nos exige poner Estado donde el mercado desequilibra. No es que está entregando una vivienda, estamos reconociendo un derecho. Hay quienes creen otra cosa; por eso pararon estas viviendas”, dijo el jefe de Estado en referencia a las obras habitacionales detenidas durante el macrismo y reactivadas en la actual administración.

Fernández se refirió a la política pública como una herramienta que debe usarse “para cubrir el déficit habitacional”, y, en gran parte de su discurso, puso en valor la necesidad de poder “escuchar” al que piensa distinto y a trabajar “juntos” más allá de las discusiones partidarias.

El acto se desarrolló en la ciudad de General Roca, y el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Martín Soria; su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la intendenta local María Emilia Soria; y la gobernadora, Arabela Carreras, que forma parte del espacio opositor Juntos somos Rio Negro.

En el acto se hizo la entrega efectiva de 62 viviendas del programa Reconstruir ejecutadas en esa ciudad patagónica, que demandaron una inversión de más de 410 millones de pesos, según se informó oficialmente.

De esa manera, se alcanzarán así las 60.000 soluciones habitacionales realizadas por el Gobierno nacional, 2.256 de ellas ya entregadas en Río Negro.

Mientras tanto, se encuentran en ejecución 3.292 viviendas en la provincia, lo que supone que 5.610 soluciones habitacionales totales, que implicarán una inversión de más de 44.304 millones de pesos.

“Para nosotros es muy grato estar entregando la vivienda 60.000 aquí en la patagonia”, expresó el Presidente y enfatizó: “Las viviendas que hemos construido significan mucho más que familias que acceden a una casa. Significan el desarrollo de ciudades y provincias, permitir que se puedan afincar en esta tierra y no estén buscando a dónde encontrar un futuro. Significan, también, trabajo”.

Noticias Relacionadas