El suegro de Rodrigo de Paul fue víctima de la Gestapo macrista

Horacio Homs, pese a no dedicarse a la actividad sindical, fue víctima de las maniobras de la mesa judicial macrista, estuvo preso casi 200 días por una cédula verde.

La Gestapo macrista no solo tuvo como víctimas de su accionar a sindicalistas y opositores, sino también a personas relacionadas a dirigentes políticos pero que nada tienen que ver con la actividad política a fin de amedrentarlos y conseguir una declaración que ensucie a los perseguidos.

En ese contexto Horacio Homs, el suegro de Rodrigo de Paul, estuvo detenido casi 200 días por una cédula verde, su exesposa también estuvo presa injustificadamente.

Homs era dueño de una empresa de catering, una de las más grandes del país y trabajaba codo a codo con YPF, Techint, Odebrecht e incluso hasta Presidencia de la Nación.

Dentro de la empresa había 25 vehículos para el transporte de mercadería y contaba con casi 200 empleados. Además era dueño de autos de lujo, un avión y un helicóptero.

Sin embargo, gestionó una cédula verde para que un conocido de él Juan Pablo "El Pata" Medina pudiera hacer un viaje. Homs asegura que con El Pata Medina solo hay una relación laboral y por eso accedió a hacerle el favor, pero esa cédula verde fue aprovechada por la Gestapro que se encargó de montar una causa sin sentido.

Fue acusado de ser un testaferro del sindicalista y por ello la AFIP secuestró sus vehículos. Una de las camionetas fue secuestrada con 40 mil km y fue devuelta con 130 mil mientras que el helicóptero es utilizado por la Policía Federal para clases de instrucción.

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó, cuando el empresario fue detenido, que se le pusiera casco y chaleco "para la foto", según le confesaron los agentes que participaron del operativo.

En declaraciones posteriores, Homs dijo haber recibido "ofertas" a cambio de que se ordenara su libertad, pero no pudo determinar si tales ofrecimientos venían de la Justicia.

Fuente: Tomás Méndez para ADN

Noticias Relacionadas