Martínez busca consensos en la Cámara de Diputados

El diputado por Santa Fe inició una ronda de diálogos con cada uno de sus 117 compañeros de bancada, donde buscará también terminar de consensuar los nombres de los integrantes de una mesa de coordinación que apuntalará su tarea.

El nuevo jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, afirmó que trabajará en el Congreso para “tener el mayor acompañamiento” al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su primera jornada como titular de la bancada oficialista, marcada por una reunión con su antecesor, Máximo Kirchner, y conversaciones con integrantes de su espacio que representan a las diferentes vertientes internas.

El diputado por Santa Fe inició una ronda de diálogos con cada uno de sus 117 compañeros de bancada, en una tarea que buscará completar entre hoy y mañana, donde buscará también terminar de consensuar los nombres de los integrantes de una mesa de coordinación que apuntalará su tarea, integrada por representantes de los diferentes espacios que integran el FdT en la Cámara baja.

Martínez reiteró lo que había dicho en la Casa Rosada al ser designado en su nuevo cargo: “No vengo a reemplazar a nadie, sino a continuar con la tarea iniciada en 2019”. Además, expresó “el orgullo de seguir trabajando de manera conjunta” en el Frente de Todos.

“Vengo a aportar en este momento, seguiremos trabajando juntos. Nos unen convicciones, un camino recorrido y por recorrer”, afirmó, y expresó su deseo de que “la oposición explique la deuda que tomaron”, así como “el cronograma de pagos” que se había firmado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cristina será presidenta y Magario gobernadora hasta el 9 de febrero

Debido a la gira internacional del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Axel Kicillof, tanto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como la vicegobernadora Verónica Magario debieron hacerse cargo de los Ejecutivos nacional y provincial, respectivamente, hasta el regreso de los titulares, el próximo 9 de febrero.

Noticias Relacionadas