San Vicente

“Elaboramos políticas que nos permitan ampliar el acceso al suelo urbano de calidad”

El ministro Jorge Ferraresi entregó créditos para construcción de viviendas a beneficiarios del plan Procrear en San Vicente. Por su parte, el intendente Nicolás Mantegazza destacó las políticas públicas del Gobierno nacional en esta materia.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto al ministro de ­Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron la entrega de créditos para la construcción de viviendas a 16 familias del distrito que resultaron sorteadas para el plan Procrear.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Casa Propia, que posibilita acceder a los vecinos y vecinas a créditos para la construcción o refacciones dentro de sus viviendas.

Según informaron desde la comuna, los vecinos que obtuvieron estos créditos hipotecarios a tasa cero fueron aquellos ganadores del sorteo del mes de agosto.

El monto de crédito ofrecido es de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres. Los habitantes de todo el país pueden inscribirse al sorteo ingresando en www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia.

“Compartimos la emoción de más familias argentinas que construirán su hogar a través de esta línea crediticia a tasa cero”, expresó el ministro Ferraresi luego del encuentro.

“Estamos elaborando políticas que nos permitan incentivar la construcción, ampliar el acceso al suelo urbano de calidad y ­reactivar casas paralizadas”, agregó el funcionario nacional.

Por su parte, Mantegazza aseguró que fue “un día muy importante para cada una de estas familias que van a poder cumplir este sueño y también para el municipio de San Vicente, donde la ciudad y su población ven realizadas sus metas gracias a estas políticas públicas que llegan a cada parte de la Argentina, gracias al compromiso del ministro Jorge Ferraresi”.

Más anuncios para el distrito

Por otro lado, el ministro y el intendente recorrieron el barrio Padre Mugica. Allí, Mantegazza anunció que se está trabajando en el programa Reconstruir, que implica la realización de 300 viviendas del Plan Federal que se encontraban inactivas desde 2015. También informaron que se agregarán 200 viviendas pertenecientes al programa Casa Propia.

Durante esta jornada también se firmó el contrato de inicio de obra del plan Casa Activa para la construcción de 50 viviendas para jubilados y adultos mayores, que estarán emplazadas en el predio del hospital municipal.

Estuvieron presentes también: la ­secretaria de Gobierno, Claudia Ramos; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Paolo ­Raddavero, junto a los ediles Diego Barralle y Paula Pereyra; y el secretario de Producción, Empleo y Economía Local, Roberto Vázquez.

Noticias Relacionadas