En el año, la industria pyme acumula un alza de 24,6%

En términos interanuales, la producción de las pymes industriales creció 21,6%.

El nivel de actividad de la industria pyme registró en septiembre una mejora de 21,6 por ciento en relación a igual mes del 2020 y de 13,2% frente al mismo período de 2019, antes de la pandemia, detalló ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Mientras, durante los primeros nueve meses del 2021, la actividad de las pymes fabriles acumuló una suba del 24,6%.

El informe de la CAME precisa que “los principales motores de crecimiento en septiembre fueron la demanda por sustitución de importaciones de bienes de consumo y la demanda externa”.

Además se detalló que en septiembre, la actividad registró una caída de 0,7% en relación a agosto, explicada esencialmente por la baja de 12,8% que marcó el sector indumentaria y textil.

Por otro lado, en términos interanuales, la producción de las pymes industriales creció 21,6%, con las mayores tasas de variación en los rubros Calzado y marroquinería (+38,6%) y Material de transporte y sus partes (+35,6%).

Por otro lado, la CAME explicó: “Las empresas consultadas manifestaron que encuentran problemas con las importaciones: por un lado, restricciones para ingresar piezas, partes e insumos, por otro, mayores obstáculos para pagarlas y finalmente, el incremento de los precios por parte de las navieras, entre otros motivos por la falta de contenedores a nivel mundial”.

Noticias Relacionadas