En medio del “tsunami” de contagios, el Gobierno analiza aplicar restricciones más duras

Expertos médicos le recomendaron al Gobierno la necesidad de aplicar medidas restrictivas más duras frente a la escalada de casos de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández analiza aplicar más restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus en Argentina. Este lunes se reunieron los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad. Tras el cónclave, Carla Vizzotti se encontró con expertos en epidemiología y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en la Casa Rosada.

"El Presidente entiende que la sociedad no toma dimensión del momento de la pandemia que está transitando el país. Lo alertaron imágenes del fin de semana en las que vieron a cientos de personas en un shopping. Analiza más restricciones a la circulación", reveló Gustavo Sylvestre en C5N.

En el Gobierno se encendieran las alarmas frente a la dura devolución que realizó el grupo de expertos, que aconsejaron restringir aún más las actividades sociales en grupo y también los deportes al aire libre y bajo techo.

Según lo que apreciaron sobre el comportamiento social durante le fin de semana, los aforos en los lugares cerrados no se respetan y la gente se sigue juntando pese al DNU presidencial que suspendió ese tipo de encuentros.

De acuerdo al sitio Data Clave, los expertos en infectología y epidemiología le plantearon a Carla Vizzotti y Santiago Cafiero que con la segunda ola hay una "nueva pandemia" y le pidieron al Gobierno analizar "cierres por poco tiempo" con fecha de inicio y final claros. Por el momento le dan el visto bueno a las clases presenciales.

Este martes, Alberto Fernández volverá a su actividad habitual tras haber dado positivo de coronavirus en la noche del viernes 2 de abril, justo en el día en que cumplió 62 años.

Noticias Relacionadas