economía

Disminuyó la brecha entre campo y góndola

La brecha de los precios de los productos agropecuarios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor se redujo un 3% durante el mes de marzo pasado.

De acuerdo a lo comunicado ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la brecha de los precios de los productos agropecuarios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor se redujo un 3% durante el mes de marzo pasado.

“La baja mensual se explica por una mejora del 2,8% en los precios al productor, que compensó el incremento mensual en los precios al consumidor”, detallaron desde el organismo.

Los consumidores pagaron en promedio para los 24 agroalimentos relevados 4,29 veces más de lo que cobró el productor, mientras que en febrero esa diferencia fue de 4,4 veces, y en enero, de 5,5 veces.

A su vez, “la participación ­promedio del productor en el precio final de los 24 productos agropecuarios bajó 1,6% en marzo, ubicándose en el 29,9%”, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Noticias Relacionadas