Entregaron celulares a futuros programadores en Zárate

Se trata de un programa del Estado nacional que opera a través de la articulación con el municipio.

La Municipalidad de Zárate entregó celulares a los beneficiarios del plan Argentina programa, una iniciativa oficial destinada a brindar oportunidades laborales a través de la capacitación en desarrollo de software.

Se trata de un programa del Estado nacional que opera a través de la articulación con el municipio. El acto de entrega se desarrolló en el Centro Cultural Tito Alberti. Contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo; su par de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Ariel Ríos, y la concejal Vanesa Palermo.

“Es muy importante porque lo que se está haciendo es capacitar y educar a nuestra gente para que puedan tener el día de mañana una salida laboral”, dijo Raffo. “La informática va a ser una de las principales salidas laborales a futuro, principalmente con lo que nos ha pasado con la pandemia. Todo lo virtual y lo informático va a tener una relevancia fundamental”.

El funcionario subrayó que el municipio hará también un “seguimiento y acompañamiento” para que los beneficiarios puedan aprovechar al máximo el programa y que éste les “sirva como herramienta para salir al mercado laboral”.

Noticias Relacionadas