“Estamos a la expectativa de recibir lo antes posible las primeras 200.000 dosis de CanSino”

En medio de la reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una rueda de prensa.

En medio de la reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una rueda de prensa.

En este marco, consultada por Red 92 y diario Hoy acerca de la posibilidad de utilizar las vacunas CanSino en reemplazo del componente 2 de la “Sputnik V”, la ministra manifestó que “se incorporó Moderna a las ramas para evaluar la intercambiabilidad”.

“Estamos trabajando fuertemente para cuando ingrese CanSino poder también incorporarla a las ramas. Es un estudio que se está haciendo en forma conjunta con el Instituto Gamaleya”, siguió.

“Estamos a la expectativa de recibir lo antes posible estas primeras 200.000 dosis de CanSino, definir el cronograma de ingreso y también incorporarla al estudio de intercambiabilidad”, agregó.

Consultada sobre eventuales donaciones por parte del gobierno de Estados Unidos de vacunas Pfizer, Vizzotti aseguró: “Estamos gestionando desde antes de haber firmado este contrato para poder recibirlas, estamos gestionándolas por supuesto con la información a Estados Unidos de estos avances tan significativos y poder expresar también nuestra voluntad de recibir donaciones de la vacuna de Pfizer”.

Noticias Relacionadas