Estela Díaz defendió como “un logro” que haya un Ministerio de las Mujeres

“Es con un Estado presente que se abordan las respuestas a los principales problemas de nuestra sociedad”, concluyó la ministra bonaerense.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, salió ayer en defensa de la creación de esa cartera, que existe también a nivel nacional, en lo que calificó como “un logro”, y salió así al cruce de las declaraciones del referente libertario Javier Milei, quien había dicho que, de llegar a la presidencia, cerrará esos Ministerios.

“Los Ministerios de las Mujeres son producto de años de lucha del movimiento feminista y responden a la necesidad de abordar las desigualdades de género que son desigualdades sociales. Son un logro del movimiento y es el movimiento el que los va a defender”, afirmó Díaz a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Hay quienes dicen que si pudieran cerrarían el Ministerio de las Mujeres”, señaló la funcionaria, en clara referencia a Milei, a quien equiparó con el gobierno de Mauricio Macri al añadir: “Es el mismo pensamiento que degradó de rango el Ministerio de Salud, que plantea hacerlo con Educación, argumenta que no tiene escuelas e ignora a las universidades, que lo ha hecho con Ciencia y Técnica.”

“Es con un Estado presente que se abordan las respuestas a los principales problemas de nuestra sociedad”, concluyó la ministra bonaerense.

Noticias Relacionadas