Zabaleta firmó convenios con intendentes bonaerenses para la urbanización de barrios populares

“Con la firma de estos convenios y la urbanización de los barrios populares, el objetivo es poder garantizarles los mismos derechos a todas y todos los argentinos, más igualdad e inclusión”, remarcaron desde la cartera social.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmó ayer con intendentes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del país convenios que apuntan a la urbanización de 4.400 barrios populares, asentamientos y villas que están incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y cuyas obras se financian a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).

Los barrios en los que se ejecutarán las obras son Los Pilares de Florencio Varela; Agustoni y El Manzanar, de Pilar; Barrio Independencia, de San Martín; y Villa Coll, de ­Alejandro Korn, San Vicente. Zabaleta recibió ayer en las oficinas del ministerio, junto con la secretaria de Integración Socio Urbana de la cartera social, Fernanda Miño, a los intendentes de Pilar, Federico Achával; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de San Martín, Fernando Moreira; y de Florencio Varela, Andrés Watson.

“Con la firma de estos convenios y la urbanización de los barrios populares, el objetivo es poder garantizarles los mismos derechos a todas y todos los argentinos, más igualdad e inclusión”, remarcaron desde la cartera social.

Desde el ministerio le contaron a diario Hoy que esta no es la primera firma de convenios de este tipo, ya que se han firmado con anterioridad con otros municipios e intendentes. Y aseguraron que estos convenios van a seguir en más localidades bonaerenses y provincias del país. “Se han firmado otros y se van a firmar muchos más”, remarcaron.

Qué es el FISU

El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio­urbana para los barrios que se encuentren inscriptos en el Renabap y la creación de lotes con servicios.

El financiamiento de estas obras propicia el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas y la mejora en la accesibilidad, la conectividad y la mitigación de riesgos ambientales. Dichas acciones deberán ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

Noticias Relacionadas