Falleció el extitular del Ejército Roberto Bendini

Bendini bajó los cuadros de Videla y Bignone por orden de Néstor Kirchner.

Ayer se dio a conocer el ­fallecimiento de Roberto Bendini a sus 76 años. Lo informó oficialmente la vicepresidenta de la Nación, ­Cristina Fernández de Kirchner, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el gobierno de Néstor y el primer año de mi presidencia. Mis condolencias para su familia y ­amigos”.

Bendini se desempeñó en ese cargo desde 2003 hasta 2008, y el 24 de marzo de 2004 fue quien procedió a bajar los cuadros de los represores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone en el Colegio Militar, en un hecho simbólico en la ­búsqueda de memoria, verdad y justicia. Néstor Kirchner lo designó en su cargo luego de haber asumido en la presidencia.

En septiembre de 2008, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Bendini presentó su renuncia al ser acusado de participar en una presunta causa de corrupción, de la cual fue sobreseído en el año 2013.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, también lo homenajeó mediante un mensaje en sus redes sociales. “Recordaremos su compromiso con nuestras Fuerzas Armadas y nuestro pueblo. Mis condolencias a su familia, amigos y camaradas”, expresó el funcionario.

Por su parte, Agustín Rossi, que ocupó el Ministerio de Defensa hasta 2021, publicó: “Llevó su vida militar con austeridad y decoro. Mi más sentido pésame a sus familiares y a los hombres y mujeres del Ejército Argentino”.

Noticias Relacionadas