“La tarea de espionaje ilegal que le fascina a Macri la hereda todo su sistema político”

Caamaño expresó que “un sistema que es muy bueno, que tiene una buena finalidad, lo terminan utilizando mal, en el momento en el que empiezan a seguir a dirigentes políticos, sindicalistas, jueces, empresarios y líderes sociales”.

La actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, disparó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio luego de darse a conocer el fallo de la Justicia que suspendió el sistema de reconocimiento facial en la Ciudad de Buenos Aires por supuestas maniobras ilegales a cargo del gobierno porteño.

Caamaño expresó que “un sistema que es muy bueno, que tiene una buena finalidad, lo terminan utilizando mal, en el momento en el que empiezan a seguir a dirigentes políticos, sindicalistas, jueces, empresarios y líderes sociales”.

Al ser consultada por la “obsesión” de los líderes del macrismo por realizar tareas de espionaje ilegal, la funcionaria expresó que “esa metodología que evidentemente a él (Mauricio Macri) le fascina la hereda todo su sistema político”. Allí hizo referencia también a los videos de los funcionarios de María Eugenia Vidal armando causas junto a empresarios de la construcción. “Me parece que lo hacen porque eso es para ellos tener el poder”, agregó.

Además, Caamaño dijo “no tener duda” de que el espionaje ilegal durante el macrismo “fue sistemático”. “Como no tienen más la Agencia Federal de Inteligencia, las tareas de espionaje las hacen ahora desde el gobierno de la Ciudad”, apuntó.

La causa

Cabe destacar que en las últimas horas se dio a conocer que el juez Roberto Andrés Gallardo intimó al ministro de Seguridad y Justicia del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, para que explique cómo se utilizaron los datos biométricos. En esta resolución, el magistrado dio un plazo de dos días al funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

En su resolución, el juez enumeró 62 casos, entre los cuales se destacan los del Presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros.

Noticias Relacionadas