día de la memoria

Florencia Saintout: “Esta es la ciudad de las Abuelas de Plaza de Mayo”

La legisladora platense brindó una reflexión sobre lo que significa el Día de la Memoria para la sociedad platense en diálogo con diario Hoy.

Por la mañana del 24 de marzo, la legisladora platense Florencia Saintout acompañó en la ciudad la propuesta “Plantamos Memoria con Raíces Bonaerenses”, impulsada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Se plantaron árboles nativos en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos en el Ateneo Eva Perón (calle 2 y 41), donde Saintout brindó una reflexión sobre lo que significa el Día de la Memoria para la sociedad platense en diálogo con diario Hoy.

“La ciudad de La Plata ha sido una de las más golpeadas del país, con mayor cantidad de muertos, detenidos, torturados en proporción a sus habitantes. Esto no fue casualidad, sino que tiene que ver con la historia de esta ciudad, que es una historia de luchas. Esta es la ciudad de las Abuelas de Plaza de Mayo, fíjense el lugar que tienen las Abuelas en el país y en el ámbito internacional, siendo el movimiento de derechos humanos más potente del mundo”.

Saintout agregó que “la dictadura destruyó, pero también los movimientos de los derechos humanos y la ciudadanía reconstruyeron. Eso también es una potencia de nuestra ciudad. Tenemos una ciudad de militantes, luchadores, compromisos, hombres y mujeres que quieren hacer de este país un lugar más justo”.

“Hay que señalar que por lo que nuestros compañeros y compañeras pelearon y muchos murieron fue para vivir en un país más justo. Esta es una ciudad muy injusta en este momento. Una ciudad muy desigual donde los barrios están abandonados, a muchas personas les falta trabajo, el acceso a la salud es muy precario y no está garantizado en los barrios vulnerables. Esa es la agenda que tenemos que trabajar desde la política”, concluyó la legisladora.

Noticias Relacionadas