Gollan: “De 50 hasta 70 millones de dosis” podrían llegar en 2021

“La vacuna no es una cuestión individual, ni de un solo país, es una cuestión mundial”, resaltó.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció ayer que en el 2021 podrían arribar a la Argentina de “50 hasta 70 millones de dosis” de vacunas.

“El Gobierno está en negociaciones”, advirtió el funcionario provincial y apuntó que la Argentina, “de acá a fin de año” tiene una “perspectiva consolidada de unas 50 hasta 70 millones de dosis de diferentes vacunas que podrían llegar al país”.
“El tema es cuando esas vacunas empiezan a llegar en forma más masiva”, planteó el titular de la cartera sanitaria bonaerense, quien también precisó: “Estamos esperando que en marzo y abril ocurra eso”.

A su vez, Gollan detalló que en “el mundo el 75 por ciento de las vacunas que se han aplicado se las quedaron 10 países”.
“Todo el tema de los medicamentos en general es un asunto bastante delicado a nivel mundial porque el acceso en los distintos países es absolutamente inequitativo. Las vacunas entran dentro de ese marco”, consideró.

“La vacuna no es una cuestión individual, ni de un solo país, es una cuestión mundial”, resaltó.

Sobre el inicio de las clases presenciales en la Provincia, Gollan destacó que el miércoles comenzaron las clases “1.100.000 chicos”, y señaló que “es el doble de los alumnos que van habitualmente en la Ciudad de Buenos Aires”.

Advirtió también que “cuando haya casos estaremos tomando las medidas en cada uno de los centros educativos”.

“Tenemos que intentar tener la mayor cantidad de gente de los grupos de riesgo vacunados en los próximos dos o tres meses”, dijo el ministro de Salud bonaerense en declaraciones radiales.
“Vamos a tener que ser tremendamente cuidadosos”, advirtió Gollan.

Noticias Relacionadas