Guzmán continúa las negociaciones con el FMI

La reunión se dio en un marco de continuidad posterior al encuentro que mantuvieron el sábado el Presidente Alberto Fernández y la directora gerenta del Fondo, Kristalina Georgieva.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó ayer en Roma una reunión técnica con la directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, de la que participó también el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación Argentina, Gustavo Béliz.

La reunión se dio en un marco de continuidad posterior al encuentro que mantuvieron el sábado el Presidente Alberto Fernández y la directora gerenta del Fondo, Kristalina Georgieva, el titular del Palacio de Hacienda se reunió con Kozack con el objetivo de seguir avanzando en las negociaciones para un nuevo programa con el organismo que reemplace el fallido stand by que acordó la administración de Juntos por el Cambio.

Cabe destacar además que las reuniones que se desarrollaron durante el transcurso del día contaron con la participación virtual de otros integrantes de los equipos técnicos, tanto de Argentina como del Fondo. Asimismo, estuvieron de forma virtual el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu, y el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos.

Las negociaciones son para hacer frente a los 45.000 millones de dólares que Mauricio Macri gestionó entre junio de 2018 y julio de 2019.

Guzmán indicó que solo firmará un nuevo convenio si incluye una cláusula que garantice que el país accederá a mejores líneas de financiamiento en caso de que el organismo las implemente más adelante.

Noticias Relacionadas