“Hemos demostrado que la educación es la prioridad de nuestro gobierno”

Desde el oficialismo subrayan en el texto que “el Proyecto de Ley de Juntos por el Cambio no contempla cuáles son los recursos que podría movilizar el Estado provincial para hacer frente a las erogaciones que el mismo plantea”.

La pelea entre oficialismo y oposición va mostrando diferentes capítulos en la legislatura bonaerense. En las últimas semanas, primero fue el pedido de endeudamiento del gobernador, después la Ley de Víctimas y ahora la asistencia a la educación privada.

En ese marco, el desacuerdo volvió a ser protagonista y desde el Frente de Todos indicaron lo siguiente en torno al proyecto de Asistencia Extraordinaria a Establecimientos Educativos de Gestión Privada: “Celebramos que el espacio político conducido por la exgobernadora María Eugenia Vidal —que se jactaba de que los pobres no iban a la universidad, que menospreciaba el trabajo de los y las docentes convocando a voluntarios para reemplazarlos ante los reclamos de mejoras salariales, y cuya gestión en el plano educativo se caracterizó por cerrar escuelas— ahora descubra el valor de la educación para la Provincia”.

Sobre este punto, la bancada oficialista volvió con la “tónica axelista” del fueron ellos y remarcó en un comunicado que “hubiese sido mucho mejor para los y las bonaerenses que se dieran cuenta de la importancia que tiene la educación cuando fueron gobierno. De haber sido así, hubiésemos evitado, entre otras cosas, que entre 2015 y 2019 la caída del gasto público en educación y cultura fuera del 22,4%”.

“En cuanto al proyecto en cuestión, hay muchas observaciones que hacer. Ante todo, el mismo escinde la situación financiera real de cada escuela de la posibilidad de acceder o no al aporte extraordinario planteado”, remarcaron, y aseguraron que la iniciativa no toma en cuenta que “actualmente, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia otorga subvenciones a los cargos docentes que se desempeñan en 4.000 de las 5.933 escuelas de gestión privada que funcionan en todo el territorio bonaerense”, lo que en los primeros siete meses del año implicó una inversión de casi $27.500 millones en subvenciones a un total de 83.000 trabajadores de la educación. “Hemos demostrado que la educación es la prioridad de nuestro gobierno”, indicaron.

Desde el oficialismo subrayan en el texto que “el Proyecto de Ley de Juntos por el Cambio no contempla cuáles son los recursos que podría movilizar el Estado provincial para hacer frente a las erogaciones que el mismo plantea”.

Finalmente lamentaron “que el bloque opositor incurra en chicanas y acusaciones infundadas en lugar de colaborar en la construcción del debate serio, democrático y productivo que el pueblo bonaerense exige en el marco de la difícil situación que estamos atravesando”.

Noticias Relacionadas