“Si hablamos de impunidad, Mauricio Macri es el número 1”

El senador Oscar Parrilli recordó el historial de ausencia de castigo en causas penales gozado por el expresidente y su familia. La persecución a opositores en el macrismo.

El senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, dijo este sábado: “Si vamos a hablar de impunidad, el número 1 es (el expresidente) Mauricio Macri”. En tanto, agregó que las causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “se van cayendo solas por falta de pruebas”.

“Macri fue condenado por contrabando agravado cuando era dueño de Sevel junto a su familia y fue absuelto luego por la Corte de los 90. Además, asumió estando procesado por espionaje político en 2015”, expresó Parrilli en declaraciones radiales.

A continuación recordó: “En el Correo hace 20 años que el Estado no le puede cobrar gracias a la complicidad de algunos jueces. Por otra parte, su hermano lavó 37 millones de dólares en violación a una ley que sacó el Congreso, y a ningún fiscal ni juez se le movió un pelo para iniciar una acción”.

Sobre el proyecto de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, el senador consideró que “es una gran mentira” que la reforma vaya a beneficiar a la vicepresidenta ya que “ninguna de las causas va a cambiar de juez ni mucho menos”.

“En toda la reforma planteada se ha tenido especial cuidado en eso, y las propuestas de modificación van para adelante, así que es mentiroso decir que favorece a Cristina. Todas las causas se van derrumbando solas porque no hay elementos de prueba”, indicó.

Además, puntualizó la importancia de que las modificaciones judiciales permitan a un juez “denunciar en el Consejo de la Magistratura no solo presiones del Ejecutivo, sino también de los medios”.

Insistió, además, en que el “número de la composición de integrantes de la Corte Suprema no está en discusión”.
El también presidente del Instituto Patria deseó que la reforma permita que “se cumplan las garantías constitucionales” tras puntualizar que a exfuncionarios kirchneristas “no se nos respetaron ninguna de ellas”.

“Acá se tuvo a personas presas tres o cuatro años sin condena. Se desaforó a un exministro y se lo metió preso cuando se lo estaba investigando (en referencia a Julio De Vido). Esto debe alarmarnos a los argentinos y hacernos dar cuenta de la necesidad de una reforma”, argumentó.

Noticias Relacionadas